Area Forense

                        PERICIAS PSICOLÓGICAS Y PSICODIAGNÓSTICO FORENSE

                                                                 CIVIL Y LABORAL

                                     
                                              Especialización en Psicología Forense UBA
                                 Perito Judicial desde 2006 - Psicóloga Forense UBA - 2015

  > SERVICIOS

1) PSICODIAGNÓSTICO FORENSE: el proceso psicodiagnóstico incluye:

a) Entrevista psicodiagnóstica: se obtienen los datos relevantes del examinado y la información del hecho motivo de la Litis, mediante una entrevista semidirigida en la cual se realizan diversas preguntas para la exploración psicológica del mismo.

b) Evaluación semiológica: se evalúa la semiología psíquica basal actual observable en el examinado.

c) Administración de tests psicológicos: se administran las técnicas psicológicas gráficas, proyectivas y psicométricas adecuadas a cada caso.

d) Evaluación psicológica: se realiza el diagnóstico del examinado en base a las clasificaciones internacionales en vigencia.

e) Estimación del grado de incapacidad: se estima el grado de incapacidad basándose en los baremos vigentes.

2) INFORMES PREJUDICIALESel informe incluye la conclusión psicodiagnóstica obtenida durante el proceso psicodiagnóstico, la cual se realiza en base a las clasificaciones internacionales en vigencia;  la estimación del grado de incapacidad psíquica conforme a los baremos vigentes; y la sugerencia del tratamiento psicoterapéutico correspondiente al caso. El informe puede ser ofrecido como Prueba Documental.

3) IMPUGNACIONES O PEDIDO DE EXPLICACIONES: asesoramiento para impugnar una pericia o realizar un pedido de explicaciones, mediante el cuestionamiento técnico adecuado. 

4) ELABORACIÓN DE PUNTOS PERICIALES: asesoramiento para elaborar los puntos periciales necesarios a fin de ser contestados por el perito de oficio.

5) CONSULTOR TÉCNICO: peritaje psicológico realizado a través de un proceso psicodiagnóstico en el cual se realizan diferentes pruebas psicométricas, cognitivas y proyectivas,  para determinar si como consecuencia de un hecho invalidante (accidentes de tránsito, enfermedades profesionales, mala praxis, accidentes de trabajo, etc.) se verifica la existencia de Daño Psíquico. Si existiere, el damnificado tiene derecho  a recibir una indemnización. Para ello, se estima el porcentaje de Incapacidad Psíquica mediante los baremos vigentes.           



 


                                                     

 

Comments